El CUARTELILLO DEL CAIMAN

Devoluciones y reembolsos


Cómo anular una compra

Debes decir al vendedor que quieres anular la compra; no basta solo con devolver los productos. El vendedor debe facilitarte un modelo de formulario de desistimiento, que puedes utilizar (de manera optativa) para comunicarle tu decisión. Puedes informar al vendedor, al mismo tiempo, de que devuelves los productos, adjuntando, por ejemplo, una declaración escrita a los productos que devuelvas por correo, enviando un correo electrónico, o completando un formulario de devolución en la página web del vendedor.

Una vez que hayas informado al vendedor, dispones de catorce días para devolver los productos.

Algunos vendedores pueden no cobrarte nada por la devolución de los productos, pero deben decirte previamente, antes de hacer el pedido, si eres tú el que tiene que pagar si decides devolver el pedido. Si no lo hacen, será el vendedor quien deba correr con los gastos de la devolución de los productos. No tienes que pagar ningún coste del que no te hayan informado.

Cuando se trate de productos voluminosos (como electrodomésticos o muebles), el vendedor debe darte al menos una estimación del coste de la devolución. En el caso de los productos voluminosos que se compran fuera del establecimiento (por catálogo o a domicilio) y se entregan inmediatamente, el vendedor siempre debe recogerlos y correr con los gastos.

Obtener un reembolso

El vendedor debe reembolsarte el importe abonado en un plazo de catorce días a partir de la recepción de tu solicitud de anulación. No obstante, puede aplazar el reembolso si todavía no ha recibido los productos o la prueba de que los has devuelto.

El reembolso debe incluir todos los gastos de envío que hayas abonado al hacer la compra. No obstante, si elegiste la opción de entrega urgente, por ejemplo, en lugar de entrega normal, el vendedor puede cobrarte gastos de envío.